Join now

Wednesday Meditation (In Spanish)

Hosted by the Consul of the Miami Spanish Speakers Group
Event Cover Photo
Took place 2 months ago
Wed 13 Jan 15:00 - 15:30

Ready to Join?

This event is going to be in Spanish. Miami at 15:00 ET ONLINE

Meditation is a simple practice available to all, which can reduce stress, increase calmness and clarity and promote happiness. Let's enjoy the first Protected content with Regina Velasquez.

Vamos a empezar el año siendo amables con nosotros mismos, especial y deliberadamente amables. Hay muy buenas razones para proponérnoslo.

Hemos pasado meses de contrariedades y es muy posible que esa voz siempre presente, la del auto juicio, la de la autocrítica, se escuche en estos momentos con más intensidad. Las contrariedades crean dudas, la impotencia ante las situaciones las magnifican, la incertidumbre nos paraliza y es fácil culparnos, acusarnos, juzgarnos.

Compartimos la creencia de que la autocritica es lo que nos motiva a mejorar, que la autocrítica evita que seamos perezosos, autocomplacientes. Esta creencia (errada) nos dice que la autocritica es saludable. La ciencia ha demostrado que es todo lo contrario, que es más saludable ser autocompasivos si queremos mantenernos motivados, cuidarnos, cuidar a los demás.

Hoy vamos a compartir una práctica de autocompasión, vamos a llamarla una Pausa de Autocompasión. Hoy vamos a dedicar la meditación a brindarnos a nosotros mismos el cuidado, la atención, la paciencia que le brindaríamos a un amigo que estuviera pasando por las mismas circunstancias.

Los esperamos para compartir momentos de serenidad.