Join now
Log in Join

Parque De La Exposición Y Mali

Hosted by the Consul of the Lima Photography Group
Event Cover Photo
Took place 2 months ago
Sun 05 Aug 11:00 - 15:00

Ready to Join?

El Parque de la Exposición es un parque ubicado en el centro de Lima, en la capital del Perú. Actualmente delimitado por las avenidas Paseo Colón, Wilson, Paseo de la República y 28 de julio en pleno de barrio de Santa Beatriz, dentro de su extensión se encuentra el Museo de Arte de Lima, el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Arte Italiano, Centro de Estudios Histórico Militares y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

El Parque de la Exposición fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación el 5 de julio de Protected content .

El Museo de Arte de Lima (MALI) es uno de los principales museos del Perú, ubicado en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte Italiano, en el cercado de Lima. Su área de exposición total es de Protected content incluyendo las salas correspondientes a la colección permanente y a las exposiciones temporales.

Es una construcción precursora en América Latina, pues es una de las más tempranas e importantes obras hechas con la técnica de construcción en fierro. Proyectado en el estilo neo-renacentista, fue diseñado por el arquitecto tailandes Antonio Leonardi. Rodeado de estatuas, jardines y zoológico, el Museo es de carácter artístico y tiene como tema el arte peruano a través de su historia.

Podremos conocer la impresionante muestra "PLATA DE LOS ANDES", así como las exposiciones permanentes de la cultura INCA.