Join now

DUQUENDE - One of the best FLAMENCO singer today (Barcelona) .

Hosted by the Consul of the Madrid Jazz Lovers Music Group
Event Cover Photo
Took place 2 months ago
Fri 24 May 23:00 - Sat 25 May 01:00

Ready to Join?

One of the best if no the best flamenco singer alive, follower of the one and only Camaron de la Isla, A truly flamenco duende.

Juan Rafael Cortés Santiago nació en Sabadell (Barcelona) en Protected content . Es hijo de campesinos errantes, por lo que su afición al cante le llega de sus progenitores. Con siete años se subió por primera vez a un escenario en compañía de otro niño que luego triunfaría, Juan Manuel Cañizares. Y con ocho le llegó el delirio cuando Camarón lo subió al escenario en Badalona y le acompañó a la guitarra.

Ésta fue su confirmación artística y de ahí en adelante se lanzó la carrera de Duquende, que siempre ha confesado ser "camaronero" hasta los tuétanos. Participó en la película "Flamenco" de Carlos Saura.

En Protected content convirtió en el primer cantaor invitado para dar un recital en el Theâtre des Champs Élysées, donde actúa de forma regular. En Protected content incorporó al sexteto de Paco de Lucía, con quien ha conseguido sus máximos logros hasta el momento. También trabajó en otros proyectos como "Qawwali Jondo", junto al cantante pakistaní Faiz Ali Faiz.

Ha grabado varios discos, entre ellos, "Samaruco", bajo la producción de Isidro Sanlúcar y "Rompecabezas", producido por Pepe de Lucía, y en él han colaborado los grandes guitarristas del flamenco, Paco de Lucia, Juan Manuel Cañizares, Tomatito, Moraíto hijo, Niño Josele, Niño de Pura, Enrique Abellán y Raimundo Amador.