Join now

JÓVENES CLÁSICOS DEL SON CUBANO-FOR DANCERS ! Candela!

Hosted by the Consul of the Madrid Jazz Lovers Music Group
Event Cover Photo
Took place 2 months ago
Sat 03 Aug 23:00 - Sun 04 Aug 01:00

Ready to Join?

SON CUBANO- for Dancers ( No Bachata or Regaeton) !
Non dancing lessons, but dancing event.

En1994, un grupo de jóvenes y talentosos músicos cubanos se reúne con un objetivo en común, rescatar el clásico y un tanto olvidado Son cubano. Así surgen, bajo la dirección del visionario Ernesto Reyes Proenza, más conocido artísticamente como “Palma”, anteriormente instrumentista de la Banda de Cándido Fabré, los Jóvenes Clásicos del Son, con el formato y el estilo de un septeto de música tradicional, compuesto por: contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz. El nombre del grupo estuvo relacionado con el hecho de establecerse siendo jóvenes menores de 35 años pero con una mirada al siglo pasado según el estilo y sonido que estaban implantando.

Desde Protected content , los Jóvenes Clásicos del Son emprendieron numerosos viajes compartiendo escenario con grandes músicos cubanos e internacionales, incluyendo Wynton Marsalis y Compay Segundo. Algún miembro de la banda llegó a trabajar junto a Sampling y Peter Gabriel. Se suman a la lista Oscar de León, José Alberto el Canario, Rubén Blades, Luther Vandross, Harry Belafonte, Natale Cole, Buena Vista Social Club, Van Van, Chucho Valdés, Stephanie Mills, Babyface, Cachaito, entre otros.

El éxito del grupo aparece tras grabar su primer disco: No pueden parar, con el cual reciben el premio al mejor grupo del año Protected content Cuba.