Join now

S.O.S CALA MAJOR (Balearic Islands)

Protected content

1. LIMPIEZA: Hay vertidos ilegales de todo tipo de basura, entre ellos uno muy grande en el bosque aledaño al parking publico de Cala Major. Allí pasa el torrente que desemboca en la Playa de Cala Major y en el mar. Esta basura, incluyendo elementos cancerígenos, además de contaminar incrementan aun mas el riesgo alto de incendio. Recientemente entre vecinos y voluntarios retiramos del bosque unos 6.500 KG de basura, que se han arrojado y acumulado rápidamente.

Exigimos:

Colocación de cámaras de vigilancia y carteles en donde se indique la prohibición y penalidades por arrojar basura.
Cierre inmediato de acceso al bosque, tal como se encontraba antes del ultimo incendio. Solo así se podrá evitar el acceso de personas y vehículos, por ende de la basura que daña el ecosistema que contamina el bosque y el mar.
2. SEGURIDAD: Vandalismo, Grafitis, Daños y Ocupación ilegal de propiedades, Botellones, Robos y Peleas todos los fines de semana.

Exigimos:

Cámaras de seguridad
Iluminación
Presencia policial diaria, especialmente durante las noches y madrugadas de los fines de semana.
Estos son solo algunos de los problemas que tenemos que sufrir y que reclamamos continuamente aun sin soluciones por parte de las autoridades.

Queremos tener un barrio en buenas condiciones, seguro y limpio, los vecinos, locales y turistas todos merecemos algo mucho mejor de lo que hoy tenemos en Cala Major.

Ajuntament, Consell y Govern, Necesitamos MEDIDAS URGENTES YA!!!!

Balearic Islands Forum

Our Global Partners