Join now

Classic Fridays: Listen, discuss and dream (Madrid)

Queridos amigos, amigas, gatos y gatas y amantes de la clásica
Este viernes 5 de Abril, continuamos con las sesiones de música clásica de 8 Arco´s.

Las puertas de nuestra casa estarán abiertas para ti, a partir de las 19.30 hrs, como siempre proponemos un formato íntimo donde entre amigos saborear buenas piezas de música y aprender sobre sus autores, secretos y protocolos. La Gatomaquia te invita a escuchar, discutir, preguntar y sobre todo soñar con la música de los clásicos. Las piezas para este viernes sesión serán interpretadas por Laura Fernández Granero.

Laura Fernández Granero (Piano solo)

Obras de Chopin, Rachmaninov, Bach, Mozart, Franck y Albéniz.
Chopin - Estudio op.10 nº6 en mi bemol menor
Rachmaninov - Étude-tableau op.33 no.7 en Mi bemol Mayor
Bach - Preludio y fuga en Sol Mayor BWV 860
Mozart - Variaciones en Sol Mayor sobre el tema de Glück "Unser dummer Pöbel meint" Kv 455
Franck - Preludio, Coral y fuga
Albéniz - El Polo (Tercer cuaderno de Iberia)

Nacida en Madrid, en Protected content , inicia sus estudios de piano a la edad de siete años en el Conservatorio "Arturo Soria" de Madrid con el profesor Tony Millán. Posteriormente, recibe clases de la pianista Carmen Rosa Capote, alumna de Walter Gieseking. Finaliza el Grado Medio con máximas calificaciones en la Academia "Katarina Gurska" con la profesora Nino Kereselidze.

Inicia sus estudios de Grado Superior con Claudio Martínez Mehner en piano y Kennedy Moretti en música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Actualmente cursa tercero de Grado Superior en el Centro Superior Katarina Gurska con el profesor Claudio Martínez Mehner y la profesora Mariana Gurkova en piano, y Graham Jackson en música de cámara.

Ha recibido clases magistrales de Miriam Gómez-Morán, Patrín García-Barredo, Alexander Kandelaki, Aldo Mata, Josep Colom, Ramón Coll, miembros del Cuarteto Quiroga, Cuarteto Prazak, Cuarteto Vermeer, Peter Bruns, Avedis Kouyoumdjian, Boris Berman, Jura Margulis, Tibor Szász, András Kemenes, Rita Wagner y Ferenc Rados, entre otros.

Su interés por la interpretación histórica le lleva a realizar cursos de fortepiano y clave con Maggie Cole, Jacques Ogg y Robert Levin. Actualmente, cursa primero de Grado Superior en la especialidad de clave en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.También estudia viola con la profesora Ewelina Bielarczyk.
------------ Protected content

Los viernes clásicos de 8 Arco´s
el 5 de Abril a las 20h
Donación: 5€

La Gatomaquia
e Protected content
t Protected content

C/ San Cosme y San Damian, Protected content marrón de madera)
Madrid Protected content
Metro Antón Martín

Madrid Forum

Our Global Partners