Join now

Taller de teatro (Madrid)

Hola,

un amigo organiza este taller de teatro en el que se puede incorporar o mañana o la semana que viene. Os dejo toda la información, también el número de contacto, por si alguien se anima.

Suena muy interesante - una lastima que no me pueda apuntar!

Un saludo

Anna

TALLER DE TEATRO
La creación del personaje y La puesta en escena. Como se interrelacionan.
Protected content

- Análisis y división del texto. Tramas y sub-tramas.
- El Conflicto motor de la Acción. La Improvisación por Analogía.
- Posibilidades del Espacio Escénico
- Animación de los Objetos

Enfrentamos el escenario vacío y silente como el escritor la página en blanco: Las imágenes para los textos las pondremos capturándolas de las improvisaciones que sobre los conflictos hagan los actores. La interrelación orgánica de estos dos lenguajes (texto y acción) dará como resultante un Esquema de montaje, este contiene el sentido manifiesto y latente de la función.
Los personajes articulan un esquema de montaje; con esta cadena de acciones como punto de partida los actores construyen sus personajes.
Puesta en escena y Creación del personaje: dos instancias del trabajo teatral que se nutren mutuamente y crecen simultáneas

Se propone un taller práctico de un mes. A partir del 22 de Mayo (en primera convocatoria. Existe una segunda posibilidad incorporándose a partir del 29 y haciendo la misma cantidad de horas). Todos los Miércoles de 11 a 14:30.
En La Asociación de Tramoyistas de Madrid. Calle Huertas, 14. (1º exterior Izqda Protected content
Metros: Antón Martín y Sevilla
Información Tel: Protected content

Protected content BERNAL

Ha desarrollado su trabajo de actor y director en Alemania, España, Colombia y Suecia, en compañías como El T.E.C. de Cali (dirigido por Enrique Bueneventura), ALCARAVAN THEATER en Alemania, TORNEDALS-TEATERN en Suecia o UROC TEATRO y el TEATRO DE LOS SENTIDOS en España.
Ayudante de Dirección en obras dirigidas por: Juan Margallo, Rafael Álvarez “El Brujo”, Jesús Cracio, o en “Una noche con Gabino” de Gabino Diego.
Como actor ha trabajado en montajes dirigidos por: Enrique Vargas “El Hilo de Ariadna”..., Miguel Narros, Enrique Buenaventura, o Deborah Warner, entre otros. En cine cabría destacar trabajos con Joaquín Oristrell o José Luis Borau.

Es autor de:
LA FÁBULA DE LA NEVERA, EL CUCHILLO Y EL MECHERO.
AYER DE BESOS.
PENSION NEFERTITI.
EL OCTAVO PECADO DE BUFALLO BILL.
YO QUE NO VEO BIEN, YO QUE LEO TAN MAL.
LA SIESTA DEL FAKIR

Otros de sus profesores arriba no mencionados: Santiago García, Jerzy Grotowsky y Pilar Miró.

Madrid Forum

Our Global Partners