Join now

Un viaje de aventura con…”Ihr – Einkauf” – Autor, Omar Zanifi: Con camellos por tambores y desierto (Madrid)

Un viaje de aventura con…”Ihr – Einkauf” – Autor, Omar Zanifi: Con camellos por tambores y desierto.

Que clase de imagenes se forman dentro de nosotros , pensando en Marruecos?
Las montanas Atlas, que por mucho tiempo han sido muy populars por amigos y alpinistas. O es el area que le rodea de Ouarzazate, cual tiene, por ser un coliseo para muchas peliculas el cual tiene unos valles y gargantas rocosas magnificos, comenzaria por ser una destinacion favorita? Las cuidades de los reyes, son de ensueno, o las playas del Oceano Atlantico? O por acaso estamos sintiendo la briza suave del viento del desierto, acompanado de un ritmo de tambor tentador…?
Un viaje de amigos.
Aventureros, jovenes y curiosos, Yo he cruzado, partiendo desde Londres con mis amigos canadiences en el bien conocido Euroline buses, por medio de Europa. ..Y las hemos vistos todas, laas maravillosas y hermosas ciudades antiguas de Meknes, Fes, Marrakech, Casablanca y Essauria. Y hast ahoy dia estoy agradecida de haber sido introducida a las playas desiertas. Todavia recuerdo encantada las villas sobre las montanas y los dias que compartimos con las familias amigables que nos acojieron. Los hornamentos de Henna en nuestras manos nos hacian recorder en nuestro viaje a casa… y a la distancia un regalo de memoria todavia recuerdo y escucho los cantos de mas mujeres y tocar del tambor…
La cultura Bereber y su musica
La cultura Antigua Bereber es abundante y generosa y tiene una variedad musical inmensa de stilos diferentes. Gaitas y oboe nos recuerda de los Celtas. El estilo de scala pentagonica, que es tocado por Shamans por todo el mundo, que suena casi Chino. Y es enriquesido por el ritmo Africano. Ademas hay que agregar el arte peculiar poesia la cual es pasada verbalmente de generacion a generacion. Una tradicion de miles de anos, mantenidas en familias y pequenos grupos musicales que viajan de pueblo a pueblo en orden de entretener en matrimonies y las difernetes ocaciones con sus canciones, cuentos y poetria.
Muchos de nosotros no sabemos que la populacion Marroqui su mayoria es Bererer!
Desgraciadamente, los mismos Marroquis associan la tradicion Bereber por ser retrasada, a pesar de que la gran mayoria de ellos tienen sus raices en esta cultura! Esta tradicion es mantenida fuerte en las areas rurales menos desarrolladas. En estas regions muchos de los ninos no van a la escuela o se salen porque les ensenan en un lenguage extranjero: Arabe! Aunque los Berberes son la parte mas grande en la populacion, su lenguaje no el reconocido oficialmente- pero Frances si es!
Una aventura que comensara en Marrakech…
La Amistad con nuestro autor de “ Ihr- Einkauf”, Omar Zanifi, nos permite invitarlo a una aventura especial:
Como Embajador de su pueblo Bereber, el tiene un deseo: Que las personas de todas las edades tengan y posibilidad no solo de conocer pero de experimentar Marruecos aboriginal!
Habiendo sido musico desde nino, el es Manager de grupos de musica de jovenes y bereber modern en Marruecos. Tambien trabaja como periodista, y ha sido nuestro operador turistico por muchos anos. El organiza Adventure Travel –mas alla de la corriente de turistas: Caninata de camellos a las maravillosas lunas de arena de Erg Chebi.
“El Desierto purifica el alma” dicho Tuareg.
Dentro del desierto de Merzouga uno puede sentir el proceso remarcablemente. Es un lugar sagrado,que es penetrante con la sabiduria de los Amazigh, los Bereber – “Las personas aboriginals” como son llamadas en Africa del Norte. Es dicho que las raices de su sabiduria llega hasta el borde lel Atlantis.
Para sonar en un lugas asi debajo de las estrellas, dormir en carpas de nomadas y para tocar tambores cerca de una fogata, promete una aventura impresionalte la cual nunca olvidaras!
La oferta de ser recojido desde el aeropuerto por un amigo, alguien quien tiene un gusto de compartir la informacion de su pais, promuebe un encuentro que quedara grabado en tu mente. La meta sera de una magica grandeza de los desiertos de Merzouga, 250km desde Ouarzazate. Y la oportunidad de los que quieran moverse un poco sin ser realmente deportivos, de caminar por 5 a 6 horas diarias, con un largo descanso en el medio, y terminando el dia con el sol del atardecer y una hora de session de musica de tambores.!
La despedida sera el comienzo de una nueva Amistad! Como pasa con el primer amor: uno se mantiene conectado por fidelidad!
Con Camellos Tambores y Desierto.
Fecha: 30 Mayo -5 Junio Protected content
Precio: Protected content
Incluye lo siguiente por todo La estadia en Marruecos: clases de Tambores: Hotel, acampamiento, comida (solo bevidas no son incluidas), buses y y guia turistico.
El ticket de avion no incluido, tiene que ser organizado por usted.!
For further information:
Gudrun G. Graf
Österreichische Naturheiltherapeutin
Poschensteinweg 30
Protected content bei Salzburg
Protected content
Protected content
Protected content
Protected content

Madrid Forum

Our Global Partners