Join now

Swine Influenza (Influenza Porcina) (Mexico City)

Many of us are concerned about the Swine Flu. Especially for us far away from home, we can’t think of getting sick in s different country. But there are many things to be considered and I would like to use this thread to hear from you, since many people work for big companies, what is your company doing in a situation like this. What are the recommendations? Please share with us all information you have. And if you have a doubt, please post us your question. We will find some doctor that can support us with an answer.

Fell free to post your comment. The more people post here, more information we can share.

Here I share some information I have received. It’s in Spanish but sure it can help a lot of people. Special thanks to Andreia Nunes who sent me this info:

MEDIDAS DE HIGIENE Y USO ADECUADO DEL CUBRE BOCA

EPIDEMIA INFLUENZA PORCINA

27 DE ABRIL Protected content

1.- La transmisión del virus de la influenza porcina por aire es muy difícil, el uso del cubre bocas ayuda a que una persona infectada no lo transmita a los demás y por lo tanto sólo debe utilizarse cuando exista el riesgo de estar en alguna junta a menos de un metro de la persona que estornude libremente sin taparse. En un coche, en el metro, en un autobús, etc.

El cubre bocas no funciona después de que se haya mojado por la propia respiración de quien lo trae (solo funciona si esta seco).

2.- La principal forma de transmitirse es por contacto y de ahí la importancia de las manos (el virus puede vivir hasta 24 horas en la superficie); si se toca lo que frecuentemente tocan los demás (pasamanos, tubos del metro para detenerse, usar camiones o taxis) y después con las manos sucias SE TOCA LA CARA, se chupan los dedos, se frotan los ojos, se meten los dedos en la nariz, el virus entra en contacto con las mucosas (nosotros los metemos) y entonces uno se puede infectar.

3.- La proximidad física es la que puede hacer contacto de superficie, de ahí el NO SALUDAR DE MANO O DE BESO.

4.- No usar objetos de otras personas como platos, vasos, cubiertos, etc.

5.- Fijarse que los alimentos sean lavados adecuadamente. No comprar ni comer cosas en la calle.

6.- El síntoma pivote es la FIEBRE; ya que los demás síntomas pueden ser confusos. Debe ser fiebre de 38°C o más que no cede con facilidad con medicamentos tipo aspirina. Todos los síntomas del catarro son más intensos en esta enfermedad: el dolor de cabeza, de los músculos, de la garganta, la sensación de malestar general, etc.

7.- Hasta ahora de 10 casos de personas (sanas anteriormente) que hayan tenido la enfermedad se ha muerto por complicaciones solamente uno (10%). Si hay otros padecimientos (cáncer, diabetes, SIDA, enfermos infectados crónicamente, afecciones cardíacas, desnutrición), entonces la mortalidad se puede elevar hasta uno de cada tres (33%) o cuatro afectados (25%).

8.- El rango de edad más afectado hasta ahora es de los 15 a los 50 años.

9.- No entre en pánico pero asista al Hospital si hay catarro y FIEBRE, para recibir antivirales útiles (cuentan con más de un millón de dosis en la Secretaría de Salud).

10.- Las medidas efectivas:

* LAVARSE LAS MANOS DESPUÉS DE HABER TOCADO CUALQUIER COSA QUE HAYAN COGIDO OTRAS GENTES.
* COMER FRUTAS Y VERDURAS (fuente de vitamina C), COMER Y DESCANSAR BIEN.
* DORMIR LAS HORAS ADECUADAS SEGÚN LA EDAD
* NO TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS frotarse los ojos, las narices, chuparse los dedos
* NO ACERCARSE A EXTRAÑOS A MENOS DE UN METRO DE CERCANÍA SIN CUBREBOCAS SECO, SOBRE TODO SI ES LUGAR CERRADO COMO AUTOMÓVILES, CAMIONES, METRO, JUNTAS DE TRABAJO EN LUGARES CERRADOS, ETC.
* NO SALUDAR DE MANO A EXTRAÑOS NI DE BESO A AMIGOS, AMIGAS, CONOCIDOS, ETC.
* NO USAR PLATOS, TAZAS, CUBIERTOS DE OTRAS PERSONAS
* ESTORNUDAR SIEMPRE TAPÁNDOSE CON UN PAÑUELO Y NUNCA EN LAS PROPIAS MANOS
* ASISTIR SIN DEMORA AL HOSPITAL CON SÍNTOMAS DE CATARRO Y FIEBRE

Mexico City Forum

Our Global Partners