Join now

Ayuda Par Estudiantes Del Espanol a Hangzhou (Shanghai)

Hola Todos!
Somos estudiantes de una escuela con sede de Hong Kong, pero nosotros estudiamos en Hangzhou para este año a mejorar nuestra mandarina. Nos llamamos Ana y Felicia, y somos los dos estudiantes de la clase de español. Por esta unidad, nosotros estamos aprendiendo de relaciones entre China y países españo hablante, en particular relaciones sino-latinas. Por este, a nosotros nos gustaría preguntarte sobre su emigración y su vida en China.
¡Gracias por su ayuda! Nuestros preguntas son:
¿Por qué vives en China ahora? (O en el pasado)
¿Si tu trabajas, puedes darme algunas informaciones sobre su trabajo en China?
En cuanto a la lengua, nosotros ya sabemos que tú puedes hablar en español. ¿Pero, puedes hablar en inglés o chino? ¿Cuál lengua tú usas cuando estás hablando con los vecinos? ¿Si tú conoces inglés y chino, haces aprender la lengua aquí, en China, o ya sabes las lenguas cuando tú eras en su hogar nativo? Debido a vivir en China, su español ha deteriorado?
Además de su trabajo, ¿qué actividades te gusta hacer durante ratos de ocio?
¿Tienes amigos nuevos? ¿Cuándo conocerles, y como? ¿Son de China o de España?
¿Qué son algunos cambios que te lo hacías en cuanto a su estilo de vida diara (el transporte, la comida, la conveniencia: básicamente todos los aspectos que cambiaron)
¿Qué son algunos de sus cosas favoritas que son exclusivos a China?
¿Piensas que su nivel de español es más peor que fue en el pasado?
Si “si”, ¿esto es porque no ya hablas español o es por una razón?
Si “no”, ¿Por qué? ¿Es porque tu ya encuentras a amigos nuevos que hablan español? ¿Es porque estás continuando leer libres y ver peliculas en español?
¿Qué piensas del “gran firewall” en China? ¿Usas una VPN?
¿Es difícil a comunicar con tus amigos y familia? ¿Piensas que no estás tan intimo con unos de tus amigos en el país nativo como el pasado?
¿Tienes nostalgia? ¿Es dificil por ti a inmigrar al China? ¿Cuánto tiempo tiene nostalgia? ¿Cuál son las cosas mayores que te hacen nostalgia?
¿Puedes corregir nuestros errores en esta carta? :)
Nuevamente, ¡gracias! Estamos muy agradecidos de su ayuda, y estamos muy emocionados a oír sus respuestas.

Shanghai Forum

Our Global Partners