Join now

songwriting workshops with a gender perspective (Chicago)

Protected content

Después de varios meses de talleres de escritura de canciones con perspectiva de género en Mexico, Community Arts Exchange en conjunto con Ortegon School of Music presentaron los talleres en Chicago.
Un grupo representando la hermosa diversidad humana de la ciudad, se reunió y compartió la mesa para una conversacion bilingue sobre las causas de las violencias contra las mujeres y sus soluciones.
Las palabras se tornaban en versos y notas, la esperanza de contribuir a la discusión y prevención de las violencias contra las mujeres se materializó en acción musical una vez mas...

Las violencias hacia las mujeres permean a niveles culturales profundos, a tal grado que ejercerla es parte de la vida cotidiana para muchas personas. Una de las formas recurrente de violencia hacia las mujeres es la violación. En esta y en la mayoría de las situaciones de violencia, se trata de culpabilizar a las víctimas en diferentes medios y espacios, sin embargo, existe un riesgo latente de que las mujeres sean agredidas, sin importar qué hagan, dónde, con quién y en qué condiciones estén.

En EEUU, mas de 90% de las mujeres que fueron asesinadas, su agresor fue un hombre conocido. De ellas, más del 60% murieron a manos de su esposo, pareja o conocidos íntimos y en una alta proporción de estas mujeres, el asesinato ocurrió durante una discusión (pelea).

Participantes/escritores: Christine Sciortino, Jorge Anaya Jr, Julián F. Aparacio Gómez, María Adiela Llanos, Shakti Aniorte Méndez, Jamod Polk, Joice Gil, Laura Quiñones, Arley Otalvaro

Anfitrión: Johanna Ortegon (OSM)
Patrocinador: Rolando Palacios, Julia Wollrab (CAE)
Supervision: Martha López Ramos (Enfoque de género)
Produccion: Gilles Aniorte Tomassian

Presentado por Protected content

Chicago Forum

Our Global Partners