Join now

HISTORIC THEATER THIS SATURDAY: TRIOLOGÍA (Madrid)

TRIOLOGÍA DE MUJERES MEDIVALES

Sábado 20h
C/ San Cosme y San Damián, 16

TRILOGIA DE MUJERES MEDIEVALES 16 de marzo

Sancha, Zahra y Raquel, tres mujeres, tres culturas, tres personalidades y una época que nos harán viajar a la Hispania cristiana, Al-Andalus musulmán y a la Sefarad judía aprendiendo como sentían, vivían y luchaban en el medieval.

Esta obra de pluma de Antonia Bueno nos revela las paralelas de la mujer antigua y la actual y nos demuestra su inteligencia y fortaleza , sirviéndose como ejemplo de tres culturas diferentes, que coexistían juntas.
“No he pretendido escribir sobre el pasado, sino sobre cómo éste irrumpe continuamente en el presente. Dialéctica profundamente contemporánea, que un teatro comprometido con nuestro tiempo puede ayudar a desvelar.”

Trilogía es el resultado de rigurosas investigaciones y pretende la mezcla de todos los sentidos. Composición, música, aromas, iluminación y vestuarios fieles a la época nos trasladaran a otro tiempo. Reviviremos composiciones desde Hildegard Von Bingen (siglo XII) hasta la argelina Cheikha Rimiti (siglo XXI), compositoras que nunca obtuvieron el suficiente reconocimiento en un mundo dominado por hombres.

Duración: 2h

Antonia Bueno, actriz, autora de textos, guiones de espectáculos de calle, traducciones y versiones de teatro musical, la mayor parte, editados y directora de escena con múltiples espectáculos presentados internacionalmente con coproducciones en Brasil y Portugal. Gran parte de su labor creativa está centrada en el tema de la mujer.

Recientemente ha recibido el XVI Premio ASSITEJ de Teatro para la Infancia y la Juventud por la ÓPERA DE LOS RESIDUOS

Donación 14€ (inc. consumición) | Aforo limitado.

Confirmar asistencia:
t Protected content Protected content
Protected content

Madrid Forum

Our Global Partners