Join now

Eclipse Solar Total / SAVE THE DATE!!!

Hosted by the Consul of the Santiago de Chile Trekking Group
Event Cover Photo
Starts in 2 months
Tue 02 Jul 09:00 - 22:00

Ready to Join?

SAVE THE DATE - WE NEED TO PLAN

A total solar eclipse will occur on July 2, Protected content . A solar eclipse occurs when the Moon passes between Earth and the Sun, thereby totally or partly obscuring the image of the Sun for a viewer on Earth. A total solar eclipse occurs when the Moon's apparent diameter is larger than the Sun's, blocking all direct sunlight, turning day into darkness. Totality occurs in a narrow path across Earth's surface, with the partial solar eclipse visible over a surrounding region thousands of kilometres wide.

Totality will be visible in a large portion of Coquimbo Region and small parts of Atacama Region. Cities in the path include La Serena, Coquimbo, and La Higuera.

================================================
El 2 de julio de Protected content producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. Este eclipse total ocurrirá en una estrecha faja de unos Protected content de ancho. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se vaya desplazando por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad. A ambos lados de esta banda y en una zona de miles de kilómetros de ancho, los observadores hablarán de eclipse parcial, y aún más lejos el Sol habrá brillado como todos los días.

La umbra o franja de sombra que alcanza el 100% de oscuridad durante el eclipse pasará por la parte sur de la Región de Atacama y el norte de la Región de Coquimbo.2​3​Esta franja tendrá un ancho no mayor a Protected content y se ubicará entre la localidad de Domeyko por el norte, en la Región de Atacama y la localidad de Totoralillo por el sur, en la Región de Coquimbo.2​

El eje se ubicará a 50 km al norte de la ciudad de La Serena, a 4.2 km al sur de La Higuera y en zonas interiores desde la línea de costa, se ubicará en la localidad de Chapilca de la comuna de Vicuña, en el Valle del Elqui. En dichos sectores comenzará a las 15:22 hrs de manera parcial a 25.5° de altura.

El eclipse total en la franja de la umbra comenzará a las 16:38 hrs con 13,7° y el máximo ocurrirá a las 16:39 hrs con una altura de 13,5º sobre el horizonte, terminando su etapa de eclipse total a las 16:41 hrs a 13,3°, volviendo a pasar por un eclipse parcial hasta las 17:46 hrs hora del ocaso, a 1,2° sobre el océano.1​

Las comunas de la región de Atacama que también se verán influenciadas por el eclipse total son: Freirina, Vallenar, Alto del Carmen, mientras que las comunas de la región de Coquimbo que observarán en forma óptima el eclipse total son: Coquimbo (50% bajo el eclipse total), Andacollo, Rio Hurtado, La Serena, Vicuña y Paihuano, en el valle del Elqui.1​

Reference - Start Reading
=====================
Protected content