Join now
Log in Join

Agradecerìa orientaciòn sobre tràmite en Migracion (Lima)

Hola a todos,

siento escribir este thread en español, pero en cuestiones sobre tràmites podrìa expresarme mejor en este idioma.

Quiero tramitar la visa de trabajo en Migraciones. Me pidieron la copia legalizada del contrato de trabajo autorizado o aprobado por el Ministerio de Trabajo (MINTRA).

Hoy presentè el contrato de trabajo en MINTRA para su inscripciòn y me dijeron que una copia certificada de este contrato es lo que Migraciones pide y que eso ya vale como "contrato aprobado".

De otro lado, fui a Migraciones, donde una funcionaria me dijo que una copia certificada no hace constancia de que un contrato haya sido aprobado en MINTRA y que el contrato suele tener un sello rojo de MINTRA.

Estoy confundida y no sè a quien creerle. Lo que estoy experimentando es que (y no me sorprenderìa) aquì la burocracia no sabe donde està parada. Informan mal y hacen perder no sòlo tiempo sino dinero. En fin, lo verè por el lado bueno, que ya tengo contrato.

Me gustarìa que me orienten, cual fue su experiencia? quièn tiene la razòn? la funcionaria en Migraciones o MINTRA, que agrega, los extranjeros han hecho certificar sus contratos alli y con eso han ido a Migraciones.

Agradecrìa una pronta respuesta porque necesito acelerar el tràmite, pues mi visa de turista se vence pronto.

Saludos

Lima Forum